domingo, 25 de noviembre de 2012

Muffins de chocolate con Buttercream de vainilla.

Esta semana me he decantado por la preparación de unos ricos muffins con una deliciosa buttercream de vainilla. Son dos recetas la mar de fáciles  digo dos porque os voy a dejar por un lado la receta de los muffins y por otro lado la de la buttercream que no es otra cosa que una crema de mantequilla muy facilita.
Pues comencemos, en primer lugar os voy a poner la receta de muffins que yo he seguido... 

Para los muffins necesitaremos:

250ml de leche.
75ml de aceite de girasol.
1-2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 huevo.
250g de harina.
100g de azúcar.
1 sobre de levadura química (15-16g).
2-3 cucharadas de cacao en polvo.

Utensilios:

2 boles.
1 horno pre-calentado a 180º.
1 varillas, pueden ser eléctricas o manuales.
Moldes de muffins ya sean de silicona o de papel.
1 lengua de gato.
1 cazo.
1 colador para tamizar.
1 rejilla.

Preparación:

En primer lugar tamizaremos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y lo reservamos en un bol. Por otro lado realizamos la mezcla del aceite, la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Una vez tenemos estas dos mezclas echas vamos añadiendo poco a poco el producto de tamizar los productos secos a la mezcla de líquidos  debe quedarse una mezcla espesa. Cuando todo quede homogéneo y espeso con color chocolateado tentador debemos ponerlo en los moldes y meter al horno pre-calentado a 180º durante aproximadamente 10min, pasado este tiempo vamos comprobando con un palillo que están bien echos. Cuando las saquemos del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para la buttercream necesitaremos:

100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
130g de azúcar glasee. (En caso de no disponer de azúcar glasee se puede triturar en una picadora un poco de azúcar normal.)
Esencia de vainilla.
2-3 cucharadas de leche.

Utensilios:

1 bol.
Una batidora de varillas eléctrica.
Una lengua de gato.
Una manga o jeringuilla pastelera.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en el bol la mantequilla, la ablandaremos un poco con la batidora y posteriormente le añadiremos el azúcar  cuando este un poco montado le vamos añadiendo la leche y posteriormente añadiremos la esencia de vainilla, llegados a este momento seguiremos batiendo durante cuatro o cinco minutos.

Montaje de la receta:

Ponemos en una manga pastelera la buttercream con una boquilla rizada, cogemos un muffin y le aplicamos un poco de buttercream por encima, para decorar podemos poner unos pocos fideos de chocolate o bolitas de colores. 

Espero que os haya gustado... Que aproveche!:)





lunes, 19 de noviembre de 2012

Perdonen las molestias :(

Ante todo quiero pediros disculpas por estas cerca de dos semanas sin publicar nada, todo se debe a un problema de mi ordenador que se me rompió :( y me lo han traído hace dos escasas horas, así que esta semana empezare a poner entradas de recetas y mucho más. Muchas gracias por vuestra paciencia. :)

viernes, 26 de octubre de 2012

Pregunta a los lectores...

          Hola, buenas tardes, me gustaría saber que opináis sobre este nuevo cambio de tema en el blog, que temas os gustaría que tratara en este y que tipos de recetas de repostería desearíais que fuese poniendo aquí, para así ir complaciendo a todo vosotros.
Bueno, pues eso animaros y comentar, ¿Qué os parece este nuevo cambio de registro? ¿Qué tipo de recetas os gustaría que fuese poniendo aquí? 
          Bueno, aquí me despido, buenas tardes y saludos para todos :)

Giro radical...

          Esta semana y después de varias semanas este blog va a tomar un rumbo fijo, a partir de ahora cada semana iré compartiendo con vosotros recetas, trucos y curiosidades sobre el mundo de la repostería. Por eso a partir de ahora cada semana o casi todas las semanas pondré un videoblog en el que yo mismo haga una receta de repostería junto al videoblog adjuntare la receta e indicaciones de cada receta. 
         Saludos y a disfrutar de la repostería.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El niño con el pijama de rayas.


          El libro “El niño con pijama de rayas” cuenta la historia de cómo el movimiento nazi, acababa con los judíos en Alemania por órdenes de Hitler. Esta película nos cuenta como la familia de Bruno tuvo que mudarse a vivir al lado del campo de concentración de Auschtwiz, debido a que el padre de este era un importante comandante que se ocupaba también de la eliminación de los judíos. Un día Bruno fue a dar un paseo por los alrededores a escondidas y al otro lado descubrió a un niño, este niño siempre llevaba la misma ropa, una especie de pijama a rayas blancas y azules. Este niño, llamado  estaba retenido en este campo de concentración como recluta, cada día Bruno le llevaba comida a Bruno y jugaba con él al ajedrez a través de la valla del campo de concentración. Un día Bruno fue a ver a su amigo y este estaba muy alterado porque no encontraba a su padre, después de decirle esto le dijo que le ayudara a buscarle. Al día siguiente el niño del pijama de rayas le dio un uniforme igual que el suyo a Bruno, este se lo puso y entro en el campo de concentración para ayudar a buscar al padre de su amigo. Al buscar al padre de su amigo una marea de hombres los rodeo y los obligo a moverse en la misma dirección que ellos. Al rato de ir dentro de esa marea humana entraron en un cuarto en el que apenas había luz y los obligaron a desnudarse, pocos minutos después los encerraron en una habitación cerrada herméticamente donde se gaseaban a los judíos… minutos después de estar en la oscuridad se abrió una pequeña ventana que posteriormente se cerro y comenzó a salir gas… en esos momentos murieron todos los que estaban dentro incluidos Bruno y su amigo. Después de todo esto el padre de Bruno se dio cuenta de todo lo que había hecho…
          Este es un libro que no he tenido la ocasión de leer, pero si me han hablado mucho de el y he visto la película, yo sabiendo lo que se del libro se lo recomendaría a cualquier persona ya que es un libro muy bueno.


martes, 16 de octubre de 2012

El bullying.

           Esta semana voy a tratar el tema del bullying que es un tema que de una forma u otra nos afecta a toda la sociedad.
           Ese tema del que en la actualidad todo el mundo habla, pero nadie se atreve a juzgar, ese tema en el que todos opinan pero nadie entiende.
           Solamente nadie entiende por el mero hecho de que nadie sabe lo que siente una persona que sufre este fenómeno social del mundo actual, una situación en la que se acaba con la vida social del individuo afectado. Esa destrucción en cualquier aspecto de la vida del individuo provoca el miedo de este, la creación de series insociales y que temen cualquier relación con el mundo que los rodea.
           Algunas personas siguen pensando que esto es obra de que los individuos afectados son personas que no se socializan con nadie y que hacen todo lo posible para caer mal, sin saber que estas personas sufren un continuo martirio debido a que todo el mundo lo odia, lo desintegra de la sociedad y le hace un vacio enorme por el cual se siente aislados en una ruleta que los deja solos una y otra vez.
          Este tema en estos últimos días ha tenido una mayor repercusión debido al fatídico desenlace de Amanda Todd que decidió quitarse la vida el pasado jueves 11 de octubre de 2012 a causa de la presión que soportaba, esta chica sufría lo que se conoce como ciberbullying, este término engloba todo aquel acoso a una persona mediante internet o algún tipo de red social. Al parecer Amanda sufría abusos mediante las redes sociales desde hacía dos años, debido a que un grupo de chicos la alagaron diciéndole que era muy atractiva, hasta que hicieron que ella enseñara su cuerpo desnudo a través de la webcam. A partir de ahí su vida comenzó a cambiar, cambio innumerables veces de colegio pero eso no basto para que el acoso siguiera persiguiéndolo.
           Finalmente el pasado jueves Amanda decidió poner fin a su pesadilla, se corto las venas y murió… esto no es más que un ejemplo de la pesadilla que viven miles y miles de niños y niñas en el mundo, y lo peor es que nada ni nadie hace nada para evitar este suceso que hace que niños y niñas sufran, y en ocasiones acaben con su vida.  
           Junto con esta entrada en el blog os dejo el vídeo que subió la propia Amanda pidiendo ayuda en "Youtube".
           

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reflexión de la vida:


        Y va a ser verdad eso, que cuando no quieres algo se vuelve cuesta arriba, que cuando no quieres a alguien no lo metes en tu vida, que cuando coges una rutina tienes dos opciones, disfrutarla o la existencia amargartela, que la vida se te hace cuesta arriba, que las ganas de vivir te minan, que… la existencia deja de ser tu amiga y que probablemente tu vida deje de ser vida.
        Porque lo que realmente se, es que una rutina impuesta… no es vida y que si te la tienen que imponer, que me quiten esta vida, que con mi pena y mi rutina no merezco esta vivirla, pues mas sufro y lloro en este laberinto sin salida, que a mis pies da otra curva y otra y otra seguida, sin dejarme respirar entre caída y caída y todo para que, para que al final, en el último suspiro vuelvas la vista atrás y veas tu vida, y todo lo que veas sea una simple rutina, que te hizo esclavo del tiempo y te mato muy lento y cuando veas eso… ya será demasiado tarde… ya estarás muerto.
        Y tras eso di adiós a este cuento, en el que creías que vivías y resulto que morías, porque en esta vida cada día que pasa es un día de la cuenta atrás que se activa. Y si solo quieres que pase el tiempo… se pasara… pero con sufrimiento luego querrás volver atrás, cuando desees que el tiempo vuelva ya estarás muerto así es que aprovecha tu vida, sin complejos ni medidas, sin rutinas ni horarios, que ya habrá tiempo en el cementerio de tener una rutina, la de dormir todo el día sin horario ni medida.
        Porque ya no tendrás vida y entonces se que te dirás extrañado, ¿Dónde se quedo aquel día donde feliz yo sería mientras coloreaba dibujos sencillos con ceras de colores y mi preocupación, era no salirme de los bordes?
        Entonces volverás a esos días en los que sin horarios ni medidas tu vida al fin corría, en los que al atardecer corrías por la orilla de una playa tras la persona amada, son los días más felices de tu vida, esa vida que te iba dando trechas para que te cayeras y levantaras, porque sin esas trechas, créeme nunca habrías llegado a ser nada.
        Porque uno piensa que la vida sería mejor si no tuviéramos que caer, y así no es, mientras más caes, mas creces como persona, mientras más caes, mas fuerte te haces para salir del barranco, mientras más caes cada vez aguantas caídas desde barrancos más altos, sinceramente, ¿Hay tiempo para eso en una rutina, en un horario que te ata a tu trabajo, estudios u obligaciones y poco a poco te va matando?
        Y que un día te das cuenta de que la vida se está marchando, y ese es el día en el que te das cuenta de que los demás, por tu muerte están llorando.

           Firmado: un loco suelto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

El transcurso de la vida en los últimos años.

La vida ha cambiado mucho en los últimos años, hace poco mas de diez doce años, los niños no dependían tanto de una consola o un teléfono. Solo era necesario tener un par de amigos con los que reírse y hacer tonterías durante toda la tarde, hace unos cuantos años los avances tecnológicos hicieron que los niños dejaran de salir a la calle a jugar, y comenzaran a malgastar el tiempo con las consolas, ordenadores... Hoy en día un niño no sabe lo que es bajar al parque, a jugar un rato con el balón y subir al atardecer, con la ropa llena de tierra y churretes de sudor en la cara, eso por muy "asqueroso" que parezca, era lo que hasta hace unos años nos hacia felices a los niños. Un solo balón, un par de amigos con los que jugar a pillar... era todo lo que necesitábamos para ser felices y disfrutar con las personas que nos rodeaban. Esto tal vez no se haga notar mucho en los pequeños pueblos, como estamos acostumbrados a ver niños jugando en los parques y plazas, sin embargo, en las grandes ciudades ya es casi un echo insólito, el ver a un par de niños jugar en la calle. Esto esta produciendo una deshumanización en la sociedad, ya que cada vez, son menos las relaciones que se mantienen entre los individuos de la especie humana. Pero esto parece no importarle a nadie, tal vez, por la aceptación que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad, y cada vez se produce menos contacto personal con la gente...