Esta semana me he decantado por la preparación de unos ricos muffins con una deliciosa buttercream de vainilla. Son dos recetas la mar de fáciles digo dos porque os voy a dejar por un lado la receta de los muffins y por otro lado la de la buttercream que no es otra cosa que una crema de mantequilla muy facilita.
Pues comencemos, en primer lugar os voy a poner la receta de muffins que yo he seguido...
Para los muffins necesitaremos:
250ml de leche.
75ml de aceite de girasol.
1-2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 huevo.
250g de harina.
100g de azúcar.
1 sobre de levadura química (15-16g).
2-3 cucharadas de cacao en polvo.
Utensilios:
2 boles.
1 horno pre-calentado a 180º.
1 varillas, pueden ser eléctricas o manuales.
Moldes de muffins ya sean de silicona o de papel.
1 lengua de gato.
1 cazo.
1 colador para tamizar.
1 rejilla.
Preparación:
En primer lugar tamizaremos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y lo reservamos en un bol. Por otro lado realizamos la mezcla del aceite, la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Una vez tenemos estas dos mezclas echas vamos añadiendo poco a poco el producto de tamizar los productos secos a la mezcla de líquidos debe quedarse una mezcla espesa. Cuando todo quede homogéneo y espeso con color chocolateado tentador debemos ponerlo en los moldes y meter al horno pre-calentado a 180º durante aproximadamente 10min, pasado este tiempo vamos comprobando con un palillo que están bien echos. Cuando las saquemos del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Para la buttercream necesitaremos:
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
130g de azúcar glasee. (En caso de no disponer de azúcar glasee se puede triturar en una picadora un poco de azúcar normal.)
Esencia de vainilla.
2-3 cucharadas de leche.
Utensilios:
1 bol.
Una batidora de varillas eléctrica.
Una lengua de gato.
Una manga o jeringuilla pastelera.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner en el bol la mantequilla, la ablandaremos un poco con la batidora y posteriormente le añadiremos el azúcar cuando este un poco montado le vamos añadiendo la leche y posteriormente añadiremos la esencia de vainilla, llegados a este momento seguiremos batiendo durante cuatro o cinco minutos.
Montaje de la receta:
Ponemos en una manga pastelera la buttercream con una boquilla rizada, cogemos un muffin y le aplicamos un poco de buttercream por encima, para decorar podemos poner unos pocos fideos de chocolate o bolitas de colores.
Espero que os haya gustado... Que aproveche!:)
Porque la vida esta para saborearla, por eso... que mejor que un buen dulce, una buena tarta, una buena receta que hacer rodeado de seres queridos... Por eso este blog va dedicado a eso a compartir recetas de repostería y compartir recetas y trucos...
domingo, 25 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
Perdonen las molestias :(
Ante todo quiero pediros disculpas por estas cerca de dos semanas sin publicar nada, todo se debe a un problema de mi ordenador que se me rompió :( y me lo han traído hace dos escasas horas, así que esta semana empezare a poner entradas de recetas y mucho más. Muchas gracias por vuestra paciencia. :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)