lunes, 14 de enero de 2013

Tarta de 3 Chocolates. :)

Bueno pues después de unas aprovechadas vacaciones, vamos a retomar esto, hoy por ser el primer dia vamos a preparar una tarta muy rica y muy sencilla, se trata de la conocida tarta de Tres Chocolates.
A continuación vamos a proceder a poner la receta y preparación completa.
1º Elaboración de la base:
En una picadora o con las manos picamos un paquete y medio de galletas, hasta que quede como polvo, una vez tenemos esto derretimos 50g de mantequilla y se lo agregamos a la galleta, cuando ya esté todo prácticamente mezclado le añadimos un chorrito de leche. Una vez tengamos esto lo extendemos en un molde desmontable.
2º Elaboración de la capa de chocolate negro:
Este paso es el comienzo de las capas de chocolate, aunque podemos hacerlo con el orden de colores que queramos. Ponemos en una olla 250ml de leche, 250ml de nata de cocina y lo calentamos, cuando empiece a templar añadimos 150g de chocolate negro, 75g de azúcar y 1 sobre de cuajada. Removemos durante aproximadamente 6 minutos. Una vez tenemos esto lo depositamos sobre la capa de galleta y metemos en el refrigerador.
3º Elaboración de la capa de chocolate con leche:
Cuando hallan transcurrido 10min aproximadamente de la elaboración de la otra capa procederemos a hacer esta, para ello repetimos el proceso, en una olla ponemos 250ml de nata de cocina, 250ml de leche, lo ponemos al fuego y cuando se atempere le aplicamos 150g de chocolate con leche, 50g de azúcar y 1 sobre de cuajada. Removemos durante aproximadamente 6 minutos hasta que veamos que empieza a espesar. Cuando hallamos concluido el proceso, sacamos el molde del frigorífico  rallamos con un tenedor la parte de arriba de la capa de chocolate negro, sin profundizar mucho, este proceso hará que al cortar una porción se mantenga con cuerpo y no baile una capa sobre otra. Una vez hecho esto con la ayuda de un cazo para que no haga agujeros en la capa anterior. Volvemos a meter en el refrigerador.
4º Elaboración de la capa de chocolate blanco:
Volvemos a esperar unos 10 minutos, pasado este tiempo ponemos en una olla 250ml de leche, 250ml de nata de cocina y lo atemperamos, cuando empiece a coger temperatura añadimos 150g de chocolate blanco, 25g de azúcar y 1 sobre de cuajada. Removemos aproximadamente durante 6 minutos. Pasado este tiempo volvemos a sacar el molde del frigorífico  rallamos con un tenedor la capa de chocolate con leche, y con la ayuda de un cazo aplicamos la capa de chocolate blanco. Metemos en el refrigerador y esta vez lo dejamos aproximadamente 2 horas.
Cuando esté fría se puede decorar con ralladura de chocolate negro sobre el blanco, es una tarta muy fácil de hacer, muy buena y que cunde mucho. Esta tarta esta más buena conforme más fría esté siempre y cuando no llegue a congelarse.
Espero que os animéis a hacerla. Que aproveche :)